ManuzkRitoz ZE



ManuzkRitoz ZE

SMOGLESS RECORDS SR2010

Primer y único CD grabado hasta la fecha , se le integra  al Movimiento Internacional conocido como Rock en Oposición o RIO, al Rock Progresivo y a la Música Contemporánea y Experimental.

Las canciones que integran el CD son:

ArrankandomelazUñaz
Burlezke
ObzkuroInfluhodeDolor
KalordeZangre
LaPiedra
Aborto
BahalaBruma
Rito
Aura




LA MOSCA 
Tiovivo
reseñas de discos


ManuzkRitoz ZE
Smogless Records 2000
Este disco de Tizok y Jorge Gaitàn es una grabaciòn difìcil y de complicada definiciòn.
Identificada con el movimiento internacional conocido como "Rock en Oposiciòn",
Erehìa fue fundada por briseño en 1980 y desde entonces tuvo diversas formaciones, asì como distintos momentos en los que surgìa y desaparecìa.
Hoy se ha reformulado y en ManuzkRitoz ZE un algo cercano al progresivo pero aproximado tambièn al jazz, a la mùsica de frank Zappa y a ciertas experimentaciones sonoras de Pat Metheny -concretamente del albùm triple The Sign of 4. Gaitàn y Briseño son musicos de larguìsima trayectoria y gran nivel interpretativo. Ambos han sido fieles a sus ideas y ManuzkRitoz ZE es la mejor muestra de ello.

9 son los temas, densos, intrincados, fascinantes, misteriosos, que sujetan al escucha para conducirlo a territorios inèditos, en un viaje que recorre paisajes y atmòsferas obscuras para ir de la furia màs vertiginosa a la màs sìbita y efìmera calma. Un disco iracundamente anticomercial, màs que interesante y recomendable; una prueba fehaciente de que en Mèxico, la mejor mùsica es la que se hace en el subterràneo y la independencia, lejos de las grandes coorporaciones
Hugo Garcìa Michel
Clasificaciòn Mìstica: ALUCINANTE






REVISTA NUESTRO ROCK
secciòn RESEÑAS


 

¿Qué pasarìa si se fusionara un toque de King Crimson (periodo "Red") con el estilo mexicano de Humus o Loch ness y con el lado oscuro de Univers Zero?.
Se obtendrìa al grupo mexicano EREHÌA, formado por Tizok (guitarra, percusiones, bajo y composiciòn) y Jorge Gaitàn (bajo y viola).
Este dueto me ha agradado gracias a sus temas oscuros e intrigantes.
Su mùsica es densa y a la vez envolvente: de los solos de guitarra enèrgicos (al estilo de Humus) se genera una atmòsfera que da origen a partes de bastante tranquilidad y al brìo de los solos de viola (cercanos por momentos al estilo de David Cross), todo ello sin perder el ambiente denso que creron desde la primera nota.
Su obra es interesante, pero ¿porquè utilizan letraz "z", "h" y "k" en todos los tìtulos ("Burlezke", "KalordeZangre")? Ello podrìa hacer pensar en que se trata de un disco de metal subterràneo o de punk.
Ahora bien, la composiciòn es de calidad; màs dirigida a un pùblico amante de la oposiciòn o de lo oscuro que alos fans del rock sinfònico o electrònico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario